Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorHuillca Ayma, Elisman
dc.date.accessioned2022-02-28T18:15:47Z
dc.date.available2022-02-28T18:15:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81962
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre, notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única dimensión que evidenció guardar una relación significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni41150307
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américo
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess