Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología aprendizaje basado en proyectos desde la percepción de los docentes de la educación básica
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Benancio Sauñi, Javier Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T18:31:58Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T18:31:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81968 | |
dc.description.abstract | La presente investigación llena el vacío del conocimiento, con relación a la metodología aprendizaje basado en proyectos (mABP) desde la percepción docente en la educación básica regular en tiempos de pandemia global. El objetivo fue interpretar la mABP para una adecuada calidad de enseñanza, a través de los recursos digitales; beneficios metodológicos; roles de los entes educativos para una adecuada construcción de aprendizajes significativos por parte del estudiantado. La metodología está centrada en el enfoque cualitativo, de diseño hermenéutico; la técnica que se usó fue la entrevista; los informantes fueron seis docentes expertos en las diferentes áreas temáticas de la educación; referentes, conocedores, capacitadores y consultores en temas de enseñanza con dicha metodología; la información tuvo tratamiento cualitativo a través del software Atlas.Ti9. Los resultados fueron un estado del arte en tiempos de confinamiento y enseñanza mediada por tecnología. Así también, se puntualizó las habilidades para el uso de la tecnología a través de recursos digitales; la promoción del clima digital, presentación de productos académicos y los procesos cognitivos de orden superior. Se concluye que, la mABP debe tomarse en consideración para adecuarnos a una enseñanza mediada por tecnología para garantizar la construcción de aprendizaje significativos positivos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | Metodología aprendizaje basado en proyectos desde la percepción de los docentes de la educación básica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 22703257 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]