Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación
entre inteligencia emocional y estrés académico, mediante diseño no
experimental con corte transeccional y alcance correlacional, participando 103
estudiantes universitarios, a los cuales se les administró la escala breve de
inteligencia emocional validada por Domínguez-Lara et al. (2014) y el
inventario SISCO de estrés académico validado por Albán (2018),
encontrando como resultado que existe relación inversa significativa entre
inteligencia emocional y estrés académico (r = .865), además, se identificó
relación inversa significativa entre estrés académico y las dimensiones de
inteligencia emocional: intrapersonal (r = -.871), interpersonal (r = -.954),
adaptabilidad (r = -.788), manejo de estrés (r = -.899) y ánimo general (r = -
.951). Se concluye que, a mayor inteligencia emocional, menor estrés
académico y viceversa.
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- Lima Norte [2627]