Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación
entre inteligencia emocional y estrés académico, mediante diseño no
experimental con corte transeccional y alcance correlacional, participando 103
estudiantes universitarios, a los cuales se les administró la escala breve de
inteligencia emocional validada por Domínguez-Lara et al. (2014) y el
inventario SISCO de estrés académico validado por Albán (2018),
encontrando como resultado que existe relación inversa significativa entre
inteligencia emocional y estrés académico (r = .865), además, se identificó
relación inversa significativa entre estrés académico y las dimensiones de
inteligencia emocional: intrapersonal (r = -.871), interpersonal (r = -.954),
adaptabilidad (r = -.788), manejo de estrés (r = -.899) y ánimo general (r = -
.951). Se concluye que, a mayor inteligencia emocional, menor estrés
académico y viceversa.
Collections
- Lima Norte [1863]