Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorPalomino Sanchez, Brenda Susy
dc.date.accessioned2022-02-28T19:22:36Z
dc.date.available2022-02-28T19:22:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81986
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico, mediante diseño no experimental con corte transeccional y alcance correlacional, participando 103 estudiantes universitarios, a los cuales se les administró la escala breve de inteligencia emocional validada por Domínguez-Lara et al. (2014) y el inventario SISCO de estrés académico validado por Albán (2018), encontrando como resultado que existe relación inversa significativa entre inteligencia emocional y estrés académico (r = .865), además, se identificó relación inversa significativa entre estrés académico y las dimensiones de inteligencia emocional: intrapersonal (r = -.871), interpersonal (r = -.954), adaptabilidad (r = -.788), manejo de estrés (r = -.899) y ánimo general (r = - .951). Se concluye que, a mayor inteligencia emocional, menor estrés académico y viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni77658837
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess