Percepción de los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria sobre el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría No 17 de Villa El Salvador UGEL 01, 2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Percepción de los estudiantes del quinto
grado del nivel secundaria sobre el desempeño docente en la Institución
Educativa Fe y Alegría No 17 de Villa El Salvador Ugel 01, 2014. El análisis de
este estudio de investigación está orientada a medir el nivel de percepción de
los estudiantes en base al desempeño docente, teniendo en cuenta el Marco
del Buen Desempeño Docente que propone un proceso de deliberación sobre
las características de una enseñanza dirigida a que niñas, niños y adolescentes
logren aprendizajes fundamentales durante el proceso de su educación básica.
Asimismo, esta investigación en cuanto a la metodología está orientada a
través de un tipo de estudio básico, con un diseño descriptivo. La población
estuvo conformada por 4 docentes de las áreas de comunicación, ciencias
sociales, ciencia tecnología y ambiente y matemáticas se aplicó a 143 estudiantes
del 5to grado de educación secundaria. Se aplicó el cuestionario de desempeño
docente con 23 Ítems, en la I.E.P. N°17 Fe y Alegría del distrito de Villa El
Salvador, 2014, para detectar la percepción del estudiante en dicha institución,
donde tuvo como escala 5 valoraciones de las variables en los sujetos de la
muestra.
Los resultados del análisis exploratorio de los puntajes obtenidos de la
escala de desempeño docente. Se puede precisar que la percepción de un buen
desempeño docente por parte de los estudiantes alcanza un 76.2%, asimismo un
20.3% señala que es regular y un 3.5% el desempeño es malo esto debido a una
serie de factores e indicadores, los cuales fueron tomados en cuenta al momento
del recojo de información a través del instrumento diseñado.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: