Gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades blandas en docentes del distrito Santa Anita UGEL 06 – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
la gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades blandas en
docentes del distrito santa Anita Ugel 06 – 2021. Asimismo el tipo de investigación
es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 53 docentes del distrito santa Anita Ugel 06 –
2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección
de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,840 para la variable
gestión de la educación virtual, y 0,872 para la variable desarrollo de habilidades
blandas. Se encontró que existe relación entre la gestión de la educación virtual y
el desarrollo de habilidades blandas, se concluye que existe relación directa y
significativa entre la gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades
blandas en docentes. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.654**) moderada.
Colecciones
- Ate [470]