dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Secaira Flores, Olmedo David | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T20:59:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T20:59:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82038 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio fue levantar un diagnóstico de cuál es el estado
del desarrollo de actividades medio ambientales en la Unidad Educativa Camilo
Gallegos Domínguez para poder conocer cuáles serían los contenidos del
programa que se propondrá a la dirección institucional; en ese sentido, el objetivo
general fue proponer un programa de estrategias curriculares medio ambientales
para fortalecer la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E.
Camilo Gallegos. Metodológicamente, fue un estudio aplicado, con enfoque
cuantitativo y diseño descriptivo propositivo que contó con una población muestral
de 200 estudiantes de educación básica superior; la técnica elegida fue la encuesta
y, como instrumento, el cuestionario para cada una de las variables; estos
cuestionarios fueron previamente sometidos a confiabilidad, por medio del Alfa de
Cronbach, y a validez, por juicio de expertos. Con la sistematización de los
resultados se ha podido concluir que se ha alcanzado, como propuesta, un
programa de estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la
formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Camilo Gallegos
que responde a los resultados del presente estudio y que sirven como diagnóstico
del estado del problema de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad por el medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la Conciencia ambiental en los estudiantes de la U.E. Camilo Gallegos de Guayaquil – Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 0910395029 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |