Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la Conciencia ambiental en los estudiantes de la U.E. Camilo Gallegos de Guayaquil – Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Secaira Flores, Olmedo David | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T20:59:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T20:59:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82038 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio fue levantar un diagnóstico de cuál es el estado del desarrollo de actividades medio ambientales en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez para poder conocer cuáles serían los contenidos del programa que se propondrá a la dirección institucional; en ese sentido, el objetivo general fue proponer un programa de estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Camilo Gallegos. Metodológicamente, fue un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo propositivo que contó con una población muestral de 200 estudiantes de educación básica superior; la técnica elegida fue la encuesta y, como instrumento, el cuestionario para cada una de las variables; estos cuestionarios fueron previamente sometidos a confiabilidad, por medio del Alfa de Cronbach, y a validez, por juicio de expertos. Con la sistematización de los resultados se ha podido concluir que se ha alcanzado, como propuesta, un programa de estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Camilo Gallegos que responde a los resultados del presente estudio y que sirven como diagnóstico del estado del problema de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad por el medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la Conciencia ambiental en los estudiantes de la U.E. Camilo Gallegos de Guayaquil – Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 0910395029 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [495]