dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Alvarado Cevallos, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T21:10:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T21:10:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82045 | |
dc.description.abstract | En la investigación denominada estrategias didácticas y el desempeño
docente del área de educación para el trabajo de la Institución educativa San
Miguel, 2019. Tiene como objetivo general Determinar la relación entre las
estrategias didácticas y el desempeño docente, en el área de educación para el
trabajo de la institución educativa “San Miguel”, Piura, 2019. En la investigación
se planteó la siguiente hipótesis, Determinar la relación entre las estrategias
didácticas y el desempeño docente, en el área de educación para el trabajo de la
institución educativa “San Miguel”, Piura, 2019.
La población de estudio correspondió a 24 docentes del nivel secundaria,
siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico, el
estudio es cuantitativa de diseño no experimental y de tipo descriptivacorrelacional,
la técnica que se desarrollo fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de
aprobación por tres expertos , dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal
para la encuesta de estrategias didácticas y para la variable desempeño
docente. Para el procesamiento de la información se utilizó el aplicativo software
SPSS versión 23.
Los resultados se presentaron a través de tablas contingencia y los
estadísticos r; y sig. En la muestra los resultados correlaciónales nos demuestra
que existe relación (puesto que el coeficiente Rho de Spearman R es 0.692 tiene
una significancia de 0.0001 < 0.05), por lo que se aprueba la hipótesis del
investigador que indica que existe relación entre las variables Estrategias
didácticas y el Desempeño docente y se rechaza la hipótesis nula. El estudio
concluye que la mayoría de docentes poseen estrategias didácticas mediamente
adecuadas y un buen desempeño en el área de educación para el trabajo en la
Institución educativa San Miguel año 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y el desempeño docente del área educación para el trabajo de la institución educativa San Miguel, Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 02840412 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |