Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorAlvarado Cevallos, Andrés
dc.date.accessioned2022-02-28T21:10:44Z
dc.date.available2022-02-28T21:10:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82045
dc.description.abstractEn la investigación denominada estrategias didácticas y el desempeño docente del área de educación para el trabajo de la Institución educativa San Miguel, 2019. Tiene como objetivo general Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desempeño docente, en el área de educación para el trabajo de la institución educativa “San Miguel”, Piura, 2019. En la investigación se planteó la siguiente hipótesis, Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desempeño docente, en el área de educación para el trabajo de la institución educativa “San Miguel”, Piura, 2019. La población de estudio correspondió a 24 docentes del nivel secundaria, siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico, el estudio es cuantitativa de diseño no experimental y de tipo descriptivacorrelacional, la técnica que se desarrollo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación por tres expertos , dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para la encuesta de estrategias didácticas y para la variable desempeño docente. Para el procesamiento de la información se utilizó el aplicativo software SPSS versión 23. Los resultados se presentaron a través de tablas contingencia y los estadísticos r; y sig. En la muestra los resultados correlaciónales nos demuestra que existe relación (puesto que el coeficiente Rho de Spearman R es 0.692 tiene una significancia de 0.0001 < 0.05), por lo que se aprueba la hipótesis del investigador que indica que existe relación entre las variables Estrategias didácticas y el Desempeño docente y se rechaza la hipótesis nula. El estudio concluye que la mayoría de docentes poseen estrategias didácticas mediamente adecuadas y un buen desempeño en el área de educación para el trabajo en la Institución educativa San Miguel año 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el desempeño docente del área educación para el trabajo de la institución educativa San Miguel, Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni02840412
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess