Taller motivacional para disminuir el síndrome de Burnout en docentes de una unidad educativa
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad se piensa que es importante ser competitivo y que los docentes
deben prepararse siempre para poder brindar una educación de calidad, pero este
proceso, no solo incluye su proceso de capacitación y actualización de
conocimientos, sino que también, su trabajo como docente la preparación de su
material de trabajo, el uso de nuevas tecnologías, sabemos que un docente no solo
imparte sus clases, sino que hace de los estudiantes parte de su tiempo y su vida,
además de una frase que se viene repitiendo con el pasar de los años, los docentes
llegan a convertirse en los segundos padres para los estudiantes, pero esta
vocación y entrega de los mismos, puede ocasionar un grave stress, que a través
de estudios se lo ha denominado “El síndrome de Burnout” se considera como un
gran problema de índole social, así mismo deteriora la salud de los docentes, tienen
riesgo a sufrir de agotamiento tanto físico como emocional. Con lo mencionado
anteriormente el estudio de este tema es de gran importancia pues se pretende
contribuir a la descripción del síndrome de Burnout en el contexto, además de
despertar en los profesionales de la educación la necesidad de preservación de la
salud, conocer las causas que los llevan a un agotamiento profesional, para mejorar
la relaciones individuo – organizacionales (escuela), este estudio se realizara en
docentes que tengan más de 1 año laborando.
Colecciones
- Piura [1624]