Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller motivacional para disminuir el síndrome de Burnout en docentes de una unidad educativa
dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Gellibert Villao, Laura Paulina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T21:20:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T21:20:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82050 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se piensa que es importante ser competitivo y que los docentes deben prepararse siempre para poder brindar una educación de calidad, pero este proceso, no solo incluye su proceso de capacitación y actualización de conocimientos, sino que también, su trabajo como docente la preparación de su material de trabajo, el uso de nuevas tecnologías, sabemos que un docente no solo imparte sus clases, sino que hace de los estudiantes parte de su tiempo y su vida, además de una frase que se viene repitiendo con el pasar de los años, los docentes llegan a convertirse en los segundos padres para los estudiantes, pero esta vocación y entrega de los mismos, puede ocasionar un grave stress, que a través de estudios se lo ha denominado “El síndrome de Burnout” se considera como un gran problema de índole social, así mismo deteriora la salud de los docentes, tienen riesgo a sufrir de agotamiento tanto físico como emocional. Con lo mencionado anteriormente el estudio de este tema es de gran importancia pues se pretende contribuir a la descripción del síndrome de Burnout en el contexto, además de despertar en los profesionales de la educación la necesidad de preservación de la salud, conocer las causas que los llevan a un agotamiento profesional, para mejorar la relaciones individuo – organizacionales (escuela), este estudio se realizara en docentes que tengan más de 1 año laborando. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Estrés laboral | es_PE |
dc.title | Taller motivacional para disminuir el síndrome de Burnout en docentes de una unidad educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0127-157X | es_PE |
renati.author.cedula | 0917511982 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.juror | Ramos Diaz, Analí | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]