Estrategias persuasivas en redes sociales y su influencia en el comportamiento del consumidor de la empresa Ítaca– Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de
las estrategias persuasivas en redes sociales en el comportamiento del consumidor
de la empresa Ítaca. Fue una investigación de tipo aplicada; con un diseño no
experimental, transeccional; correlacional causal y un enfoque cuantitativo. La
técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el
cuestionario. Así mismo la muestra estuvo conformada por 203 consumidores, los
cuales fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico-aleatorio simple.
Los resultados determinaron que, de los cuatro tipos de estrategias persuasivas
investigadas, las estrategias persuasivas de publicidad reactiva y de publicidad
accional mediata, tuvieron influencia con la variable dependiente: comportamiento
del consumidor. Mientras que las estrategias de publicidad atencional y perceptiva
junto con las estrategias de publicidad planificada accional lejana, no evidenciaron
influencia. Es así como se logró determinar de manera general la influencia de las
estrategias persuasivas respecto a la variable dependiente de la investigación.
Colecciones
- Piura [1312]