Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorVillalobos Valdivieso, Nayda Emely
dc.date.accessioned2022-02-28T22:32:26Z
dc.date.available2022-02-28T22:32:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82095
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño docente en el desarrollo del aprendizaje autónomo desde la percepción de los estudiantes en la institución educativa “Bautista” del Rímac, 2021. El estudio se configuró como descriptivo correlacional-causal, con perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes quienes se recogió información mediante un cuestionario en línea con 15 ítems para cada variable de estudio. A partir de los resultados se pudo verificar que el 72,5% de estudiantes encuestados tienen una percepción en nivel alto respecto al desempeño de sus docentes, mientras que el 53,8% considera que tiene un nivel alto en su aprendizaje autónomo, a partir de estos valores se verifica estadísticamente que el desempeño de los docentes influye en el nivel de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la unidad de investigación (Coeficiente de Wald = 34,277 > 4 y p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe influencia del desempeño docente en cada una de las dimensiones del aprendizaje, definición de metas de aprendizaje, organización de acciones para el logro de aprendizajes y autoevaluación de avances y logros de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDesempeño docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes del nivel secundario de la I.E. Bautista del Rímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni41720749
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess