Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo distribuido y comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa publica - UGEL 03-Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Choque Raymundo, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T22:41:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T22:41:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82100 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación busco determinar la influencia del liderazgo distribuido y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa publica-Ugel 03-Lima, 2021. La metodología utilizada en la investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional causal y enfoque cuantitativo, la población constituido por 93 docentes. Se utilizaron la técnica de encuesta con tres cuestionarios validados por juicio de expertos. Según la base datos, las variables tuvieron una distribución normal con una prueba de Kolmogorov –Smirnov. Los resultados de la prueba de regresión lineal múltiple fueron R= 0,732 y el R2 ajustado = 0,526 por lo que existe correlación lineal fuerte entre las variables predictores liderazgo distribuido, comunidades profesionales de aprendizaje de la variable dependiente desempeño docente, R2 ajustado explica que sólo el 52,6 % del desempeño docente (z) son explicadas por las variables independientes, quedando 47,4% sin explicación además el valor de Sig en la tabla de ANOVA es 0, 000 es menor que 0,05. En efecto, se rechaza la hipótesis nula. Los análisis de los resultados comprueban que existe influencia significativa del liderazgo distribuido y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo distribuido y comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa publica - UGEL 03-Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 21461492 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Acuña Benites, Marlon Frank | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]