Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorTambra Contreras, Eva Luz
dc.date.accessioned2022-02-28T23:00:36Z
dc.date.available2022-02-28T23:00:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82106
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Carencias Afectivas y Rendimiento Académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021”, el objetivo general de la investigación fue Determinar si las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del tercer grado de primaria, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en la variable 1: 07926 para la variable de carencias afectivas y 1: 0.7068 para la variable de rendimiento académico. Con referencia al objetivo general: Determinar si las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre las Carencias afectivas y Rendimiento Académico, lo que se demuestra en el estadístico de Rho de Spearman (sig. bilateral= 0.000<0.005; Rho=0,530***).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCarencias afectivas y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa - Ica 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni21465766
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess