Mostrar el registro sencillo del ítem
Carencias afectivas y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa - Ica 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Tambra Contreras, Eva Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T23:00:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T23:00:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82106 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Carencias Afectivas y Rendimiento Académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021”, el objetivo general de la investigación fue Determinar si las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del tercer grado de primaria, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en la variable 1: 07926 para la variable de carencias afectivas y 1: 0.7068 para la variable de rendimiento académico. Con referencia al objetivo general: Determinar si las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre las Carencias afectivas y Rendimiento Académico, lo que se demuestra en el estadístico de Rho de Spearman (sig. bilateral= 0.000<0.005; Rho=0,530***). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Carencias afectivas y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa - Ica 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 21465766 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]