dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Gavidia Rodríguez, Vania Katherin | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T16:30:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T16:30:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82174 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha desarrollado en base a la afectación que puede
generar el estrés en el estilo de vida de los estudiantes y en su rendimiento y/o
comportamiento dentro del ámbito académico. Ante ello, se contó con el siguiente
objetivo general: Plantear una propuesta de intervención para disminuir el estrés
académico en estudiantes de una Universidad de Chimbote, 2021. La metodología
fue aplicada, con un diseño no experimental, contando con una muestra de 322
estudiantes y recolectando los datos por medio del cuestionario. Los resultados
señalaron que, la propuesta de intervención para disminuir el estrés académico se
ha encontrado conformado por un total de 9 sesiones de clase, las cuales han tenido
un tiempo de 60 minutos y han servido para beneficiar a los estudiantes en cuanto
al logro de objetivos académicos y el control de sus emociones. Mientras que, se
concluyó que, el nivel de estrés académico se encontró en un nivel medio con una
representación del 82.00%, para lo cual el nivel de estresores alcanzado fue del
75.80% en el nivel medio, contribuyendo bajo el mismo apartado en un 63.70% con
la prevalencia de síntomas relacionados con el estrés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Propuesta de intervención | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Propuesta de intervención para disminuir el estrés académico en estudiantes de una Universidad de Chimbote, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 47567929 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |