Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorGavidia Rodríguez, Vania Katherin
dc.date.accessioned2022-03-01T16:30:35Z
dc.date.available2022-03-01T16:30:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82174
dc.description.abstractLa investigación se ha desarrollado en base a la afectación que puede generar el estrés en el estilo de vida de los estudiantes y en su rendimiento y/o comportamiento dentro del ámbito académico. Ante ello, se contó con el siguiente objetivo general: Plantear una propuesta de intervención para disminuir el estrés académico en estudiantes de una Universidad de Chimbote, 2021. La metodología fue aplicada, con un diseño no experimental, contando con una muestra de 322 estudiantes y recolectando los datos por medio del cuestionario. Los resultados señalaron que, la propuesta de intervención para disminuir el estrés académico se ha encontrado conformado por un total de 9 sesiones de clase, las cuales han tenido un tiempo de 60 minutos y han servido para beneficiar a los estudiantes en cuanto al logro de objetivos académicos y el control de sus emociones. Mientras que, se concluyó que, el nivel de estrés académico se encontró en un nivel medio con una representación del 82.00%, para lo cual el nivel de estresores alcanzado fue del 75.80% en el nivel medio, contribuyendo bajo el mismo apartado en un 63.70% con la prevalencia de síntomas relacionados con el estrés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectPropuesta de intervenciónes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titlePropuesta de intervención para disminuir el estrés académico en estudiantes de una Universidad de Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni47567929
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess