Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y
el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria en
una IE estatal de Comas, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño
descriptivo correlacional, no experimental, corte transversal y método hipotético
deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes. La
técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, dos cuestionarios para
medir cada variable, respectivamente. Respecto a la hipótesis general, se concluyó
una relación existente entre la motivación y el aprendizaje de la educación física en
estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE elegida, con una significancia de
0,000 frente a una significancia estadística α igual a 0,05 (sig. < α), obteniendo un
coeficiente de correlación de 0,672 ubicado entre 0,5 y 1, refiriendo a un grado de
asociación fuerte. En cuanto a las hipótesis específicas, se encontró relación entre
la motivación y el desenvolvimiento de manera autónoma a través de la motricidad
en los estudiantes, así como relación entre la motivación y la obtención de una vida
saludable y una relación entre la motivación y la interacción a través de las
habilidades socio motrices.
Colecciones
- Lima Norte [1871]