Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorGómez De La Cruz, Catalina Luzmila
dc.date.accessioned2022-03-01T18:43:27Z
dc.date.available2022-03-01T18:43:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82208
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria en una IE estatal de Comas, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, dos cuestionarios para medir cada variable, respectivamente. Respecto a la hipótesis general, se concluyó una relación existente entre la motivación y el aprendizaje de la educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE elegida, con una significancia de 0,000 frente a una significancia estadística α igual a 0,05 (sig. < α), obteniendo un coeficiente de correlación de 0,672 ubicado entre 0,5 y 1, refiriendo a un grado de asociación fuerte. En cuanto a las hipótesis específicas, se encontró relación entre la motivación y el desenvolvimiento de manera autónoma a través de la motricidad en los estudiantes, así como relación entre la motivación y la obtención de una vida saludable y una relación entre la motivación y la interacción a través de las habilidades socio motrices.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni40764174
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess