Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Gómez De La Cruz, Catalina Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T18:43:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T18:43:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82208 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria en una IE estatal de Comas, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, dos cuestionarios para medir cada variable, respectivamente. Respecto a la hipótesis general, se concluyó una relación existente entre la motivación y el aprendizaje de la educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE elegida, con una significancia de 0,000 frente a una significancia estadística α igual a 0,05 (sig. < α), obteniendo un coeficiente de correlación de 0,672 ubicado entre 0,5 y 1, refiriendo a un grado de asociación fuerte. En cuanto a las hipótesis específicas, se encontró relación entre la motivación y el desenvolvimiento de manera autónoma a través de la motricidad en los estudiantes, así como relación entre la motivación y la obtención de una vida saludable y una relación entre la motivación y la interacción a través de las habilidades socio motrices. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 40764174 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]