Bullying escolar y aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria - Institución Educativa Micaela Bastidas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el bullying escolar y el aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado
de educación secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas en el año
2021. El tipo de investigación fue básica, con un diseño de investigación no
experimental – correlacional, de alcance temporal transversal; la muestra estuvo
conformada por 85 estudiantes de las secciones A y B del cuarto y quinto grado de
secundaria matriculados en el año 2021, a quienes se les aplicó un cuestionario
para evaluar la variable bullying y una ficha de captación de datos para recabar
información de la variable aprendizaje; se llegó a concluir: Se determinó relación
inversa y significativa (Rho= - 0.696; sig.= 0.000) entre el bullying escolar y el
aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la
institución educativa Micaela Bastidas, dando a conocer que a menor bullying
escolar se podrá tener un mejor aprendizaje de los estudiantes, de la misma se
procedió con el rechazo de la hipótesis nula
Colecciones
- Chimbote [164]