Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying escolar y aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria - Institución Educativa Micaela Bastidas, 2021
dc.contributor.advisor | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
dc.contributor.author | Álvarez Blas De Aroni, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T21:11:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T21:11:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82247 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying escolar y el aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas en el año 2021. El tipo de investigación fue básica, con un diseño de investigación no experimental – correlacional, de alcance temporal transversal; la muestra estuvo conformada por 85 estudiantes de las secciones A y B del cuarto y quinto grado de secundaria matriculados en el año 2021, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar la variable bullying y una ficha de captación de datos para recabar información de la variable aprendizaje; se llegó a concluir: Se determinó relación inversa y significativa (Rho= - 0.696; sig.= 0.000) entre el bullying escolar y el aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas, dando a conocer que a menor bullying escolar se podrá tener un mejor aprendizaje de los estudiantes, de la misma se procedió con el rechazo de la hipótesis nula | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying escolar | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.subject | Conductas inadecuadas | es_PE |
dc.title | Bullying escolar y aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria - Institución Educativa Micaela Bastidas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09566617 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4035-157X | es_PE |
renati.author.dni | 32772459 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Castillo Saavedra, Ericson Félix | |
renati.juror | Medina Concuera, Groberti Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]