Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
dc.contributor.authorÁlvarez Blas De Aroni, Sara
dc.date.accessioned2022-03-01T21:11:50Z
dc.date.available2022-03-01T21:11:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82247
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying escolar y el aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas en el año 2021. El tipo de investigación fue básica, con un diseño de investigación no experimental – correlacional, de alcance temporal transversal; la muestra estuvo conformada por 85 estudiantes de las secciones A y B del cuarto y quinto grado de secundaria matriculados en el año 2021, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar la variable bullying y una ficha de captación de datos para recabar información de la variable aprendizaje; se llegó a concluir: Se determinó relación inversa y significativa (Rho= - 0.696; sig.= 0.000) entre el bullying escolar y el aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas, dando a conocer que a menor bullying escolar se podrá tener un mejor aprendizaje de los estudiantes, de la misma se procedió con el rechazo de la hipótesis nulaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullying escolares_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.subjectConductas inadecuadases_PE
dc.titleBullying escolar y aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria - Institución Educativa Micaela Bastidas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09566617
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4035-157Xes_PE
renati.author.dni32772459
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorCastillo Saavedra, Ericson Félix
renati.jurorMedina Concuera, Groberti Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess