dc.contributor.advisor | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
dc.contributor.author | Olivares Huamanchumo, Olga Marivi | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T16:18:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T16:18:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82354 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue implementar, aplicar y evaluar los Ecotalleres para
mejorar el conocimiento sobre planificación curricular con enfoque ambiental en
docentes de inicial de la Provincia del Santa - 2021. La investigación fue de tipo
Aplicada, Pre experimental, el instrumento: un cuestionario, la muestra 65
docentes. Los ecotalleres se implementaron con las estrategias activas,
participativas y reflexivas. Durante la aplicación, 95% de maestras asisten
continuamente y 62% alcanzan nivel Logrado en los trabajos colaborativos. Antes
de la aplicación de los Ecotalleres 83% de docentes se hallaban En inicio. Después
de la aplicación las participantes alcanzaron niveles superiores de desempeño. Al
comparar el conocimiento de las maestras antes y después de los Ecotalleres: el
grupo de 83% disminuyó a 6.15%; el 15% que se encontraba En proceso avanzó a
32.31%; el 2% de nivel Esperado alcanzó el 33.85% y, de ninguna docente en el
nivel destacado en el pre test, en el post test alcanzaron el 27.69%. Además, con
los resultados de la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon, se concluye que: la
aplicación de los Ecotalleres influye significativamente en el nivel de conocimiento
de la planificación curricular con enfoque ambiental de las educadoras,
constituyéndose en propuesta exitosa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Programas de estudio -- Planificación | es_PE |
dc.title | Ecotalleres para la mejora del conocimiento sobre planificación curricular en docentes de inicial de la provincia del Santa – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09566617 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4035-157X | es_PE |
renati.author.dni | 32858488 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Ramos, William Marcial | |
renati.juror | Castillo Saavedra, Ericson Felix | |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Vida de ecosistemas terrestres | es_PE |