Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorRodríguez Orellana, Lucía Ana
dc.date.accessioned2022-03-02T16:56:21Z
dc.date.available2022-03-02T16:56:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82363
dc.description.abstractEn los últimos años nuestro sistema educativo está cambiando y se están realizando nuevas propuestas educativas, es por ello que el objetivo del presente estudio es determinar la incidencia que generó el trabajo colaborativo en la actitud emprendedora de los estudiantes en tiempos de pandemia del Callao, 2021. Las variables están sustentadas en las teorías del trabajo colaborativo y actitud emprendedora. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, método deductivo hipotético, diseño correlacional causal. La técnica usada fue la encuesta mediante el cuestionario aplicado a 151 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados muestran que el 98% presentaron un nivel bajo, el 2% presentaron el nivel medio de la variable trabajo colaborativo y el 80.8% presentaron un nivel bajo, el 18,5% presentaron el nivel medio, el 7% presentaron el nivel alto de la variable actitud emprendedora. El valor de Nagelkerke = 0.781 indica que la variable trabajo colaborativo influye en un 78.1% en la actitud emprendedora de los estudiantes. Según los resultados obtenidos en el wald (5.595>4,00) y el p (,018<,05) que se manifiesta en la segunda dimensión, utilidad del trabajo en grupo para su formación, es la que predice mejor de la actitud emprendedora de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendedoreses_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo en la actitud emprendedora de los estudiantes en tiempos de pandemia del Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni09606106
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSanchez Ramirez, Luz Graciela
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess