dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Rodríguez Orellana, Lucía Ana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T16:56:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T16:56:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82363 | |
dc.description.abstract | En los últimos años nuestro sistema educativo está cambiando y se están
realizando nuevas propuestas educativas, es por ello que el objetivo del presente
estudio es determinar la incidencia que generó el trabajo colaborativo en la actitud
emprendedora de los estudiantes en tiempos de pandemia del Callao, 2021. Las
variables están sustentadas en las teorías del trabajo colaborativo y actitud
emprendedora. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, método
deductivo hipotético, diseño correlacional causal. La técnica usada fue la encuesta
mediante el cuestionario aplicado a 151 estudiantes del nivel secundaria. Los
resultados muestran que el 98% presentaron un nivel bajo, el 2% presentaron el
nivel medio de la variable trabajo colaborativo y el 80.8% presentaron un nivel bajo,
el 18,5% presentaron el nivel medio, el 7% presentaron el nivel alto de la variable
actitud emprendedora. El valor de Nagelkerke = 0.781 indica que la variable trabajo
colaborativo influye en un 78.1% en la actitud emprendedora de los estudiantes.
Según los resultados obtenidos en el wald (5.595>4,00) y el p (,018<,05) que se
manifiesta en la segunda dimensión, utilidad del trabajo en grupo para su formación,
es la que predice mejor de la actitud emprendedora de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emprendedores | es_PE |
dc.subject | Colaboradores | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo en la actitud emprendedora de los estudiantes en tiempos de pandemia del Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 09606106 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sanchez Ramirez, Luz Graciela | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |