El liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en los CEBAS de la UGEL 07 - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general la relación que existe entre el
liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en los CEBAs de
la UGEL 07 - 2015. La muestra de la población es de 1 02 docentes, el muestro es
no probabilístico, en los cuales se han empleado la variable: liderazgo
transformacional del director y desempeño docente.
El método de la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación
utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló
al aplicar los instrumentos: liderazgo transformacional del director, el cual estuvo
constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, Algunas
veces, Casi siempre, Siempre) y el Cuestionario de desempeño docente, el cual
estuvo constituido por 15 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca,
Algunas veces, Casi siempre, Siempre), que brindaron información acerca del
liderazgo transformacional del director y el desempeño docente, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el
liderazgo transformacional del director se relaciona significativamente con el
desempeño docente según los docentes en los CEBAs de la UGEL 07 - 2015,
siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,815, representó una muy
alta asociación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: