Actitud del docente frente a la educación inclusiva en la REI 20 de la UGEL 02 Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de
docentes de la REI 20, Lima 2021 responde a la pregunta: ¿Cuál es la actitud de
los docentes frente a la educación inclusiva de la REI 20, Lima 2021?,
Planteándose el objetivo general: Determinar cuál es la actitud de los docentes
frente a la educación inclusiva de la REI 01, Lima 2021
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de
diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta mediante un
cuestionario que consta de 34 ítems, medible en la escala Likert; los datos se han
recogido con el cuestionario sobre “Actitudes del docente respecto a la inclusión de
estudiantes con Necesidades Educativas Especiales” propuesto por Damm (2005)
y adaptado por Sánchez (2020),que permitió ser aplicado en una muestra de 90
docentes de ambos géneros, en tres Instituciones Educativas Públicas de la REI
20, UGEL 02 Lima, 2021. Finalmente, se realizó el procedimiento a través del
software SPSS V.25 para la presentación de los resultados de dicha investigación.
La conclusión a la que se arribó es que la Actitud frente a la Educación
Inclusiva de docentes de la REI 20, Lima 2021, predomina la dimensión conductual,
visualizando que los docentes tienen posturas aceptables ante la inclusión, sin
embargo, es necesario reforzar las dimensiones afectivas y cognitivas.
Colecciones
- Lima Norte [2709]