Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorSánchez Núñez, César Augusto
dc.date.accessioned2022-03-03T14:28:01Z
dc.date.available2022-03-03T14:28:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82489
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la REI 20, Lima 2021 responde a la pregunta: ¿Cuál es la actitud de los docentes frente a la educación inclusiva de la REI 20, Lima 2021?, Planteándose el objetivo general: Determinar cuál es la actitud de los docentes frente a la educación inclusiva de la REI 01, Lima 2021 El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta mediante un cuestionario que consta de 34 ítems, medible en la escala Likert; los datos se han recogido con el cuestionario sobre “Actitudes del docente respecto a la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales” propuesto por Damm (2005) y adaptado por Sánchez (2020),que permitió ser aplicado en una muestra de 90 docentes de ambos géneros, en tres Instituciones Educativas Públicas de la REI 20, UGEL 02 Lima, 2021. Finalmente, se realizó el procedimiento a través del software SPSS V.25 para la presentación de los resultados de dicha investigación. La conclusión a la que se arribó es que la Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la REI 20, Lima 2021, predomina la dimensión conductual, visualizando que los docentes tienen posturas aceptables ante la inclusión, sin embargo, es necesario reforzar las dimensiones afectivas y cognitivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleActitud del docente frente a la educación inclusiva en la REI 20 de la UGEL 02 Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni27047972
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess