Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo analizar el comercio electrónico (CE) y su
incidencia en la rentabilidad (R) de las Mypes textiles del Emporio Comercial de
Gamarra, determinar si los dueños de estos negocios manejan información sobre
los beneficios y desventajas sobre el comercio electrónico.
La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación aplicada y
diseño no experimental transversal correlacional-causal, teniendo como población
censal a 45 propietarios de Mypes textiles de la galería “Ya”. Se aplicó como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual tuvo la validación a
través de expertos y para la determinación de la confiabilidad fue a través de
Alpha de Cronbach.
Los resultados obtenidos se procesaron mediante tabulación y el programa
estadístico SPSS Vs.25. los cuales indicaron que un porcentaje considerable no
cuenta con un conocimiento adecuado sobre los beneficios que brinda el CE, por
otra parte, existen aquellos que cuentan con un conocimiento adecuado, pero
estos no son aplicados en sus negocios.
Se concluyó que, si hay incidencia, dado que aquellas empresas que cuentan con
un sistema de comercio electrónico tienen un mayor volumen de ventas y una
optimización en sus procesos operacionales impactando directamente a la
rentabilidad del negocio.
Colecciones
- Lima Norte [3280]