dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Macahuachi Nuñez de Castillón, Luz Carola | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T16:44:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T16:44:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82535 | |
dc.description.abstract | La investigación ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar la influencia del
Programa Nos conocemos, en la construcción de la identidad de estudiantes de 5
años; teniendo como problema general: ¿De qué manera influye el programa Nos
Conocemos en la construcción de la identidad de estudiantes de 5 años de una
IEI, Puente Piedra, 2021?
La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental porque se
manipuló una variable en este caso la independiente Programa Nos conocemos
para analizar los efectos en la variable dependiente construcción de la identidad de
los estudiantes de cinco años. Asimismo la población estuvo conformada por
cuarenta estudiantes de la IE Nº 350 y la IE Módulo La Ensenada, divididos en dos
grupos iguales: grupo experimental y grupo control respectivamente.
De acuerdo con los resultados se concluye que el programa “Nos conocemos”
influye significativamente en la construcción de la identidad de estudiantes de cinco
años, que se evidencia en los datos obtenidos donde el valor de Z= -5,255 que se
ubica debajo del nivel crítico que es igual a -1,96 (-5,255<-1,96), asimismo el valor
de P= 0,000<0,001), lo que significa el rechazo de la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.title | Programa “Nos Conocemos” en la construcción de la identidad de estudiantes de cinco años de una institución educativa, Puente Piedra, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 09987090 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |