Aula invertida en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los
profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los
estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si las
estrategias del programa del aula invertida mejoran el aprendizaje autorregulado
de los estudiantes en una universidad pública. En cuanto a la metodología el
enfoque es cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y se empleó el Inventario
de Aprendizaje Autorregulado (SRLI), cuestionario de 60 preguntas de Lindner,
Harris y Gordon de 1992. La confiabilidad del instrumento fue de 0.919
interpretándose como alta fiabilidad. Los resultados mostraron que en el pretest
y post test del grupo control presentaron resultados similares, mientras que, en
el pretest del grupo experimental, el 90.4% evidenció nivel inadecuado, el 9.6%
en nivel regular y el post test de este, el 1.9% se encontró en nivel inadecuado,
el 57.7% en nivel regular y el 40.4% logró un nivel adecuado. Se concluyó que
el aula invertida influye significativamente en el aprendizaje autorregulado de los
estudiantes de una universidad pública de Lima, debido a U-Mann-Whitney:
1298,000 y z= -8,752, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05).
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- Lima Norte [1532]