Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva educativa de los docentes en tiempos de pandemia
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Rubina Ticlla, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T17:55:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T17:55:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82565 | |
dc.description.abstract | La propagación del Covid-19 a nivel mundial propició una acelerada educación mediada por la tecnología. El estudio fue de enfoque cualitativo, diseño hermenéutico a nivel interpretativo; el objetivo del estudio fue interpretar como se desarrolla la conciencia ambiental de los estudiantes a través de este tipo de educación; la técnica utilizada fue una guía de entrevista semiestructurada; la cual se aplicó a seis docentes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados encontrados fueron: brindar a la comunidad educativa un aporte para el desarrollo de la conciencia ambiental; actualizando el estado del arte con relación al concepto; conocer todo lo referente a la conciencia ambiental y dominar las estrategias para desarrollar valor y amor a nuestro planeta. En conclusión, el desarrollo de la conciencia ambiental es un proceso complejo que requiere del conocimiento y dominio de varios conceptos, elementos, estrategias, acciones de buenas prácticas y responsabilidad ambiental desde la educación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Cultura ambiental | es_PE |
dc.subject | Contaminación ambiental | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva educativa de los docentes en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 40189888 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]