Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorSolis Cardenas, Katherine Yanina
dc.contributor.authorUceda Delgado, Dagny Lucely
dc.date.accessioned2022-03-03T18:32:11Z
dc.date.available2022-03-03T18:32:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82578
dc.description.abstractLa alfabetización digital es un conjunto de competencias importantes porque permite en los estudiantes adquirir habilidades para el uso de herramientas tecnológicas, los cuales han ido ganando terreno en el contexto educativo y más aún por la aparición del virus Covid -19, estas habilidades tuvieron que ser adaptadas por los estudiantes para el aprendizaje virtual. Se planteó describir el nivel de alfabetización en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, mediante un estudio cuantitativo no experimental, descriptivo. Se trabajó con 150 estudiantes moyobambinos del nivel primario, quienes fueron elegidos de 4 instituciones educativas de manera aleatoria. Los resultados se adquirieron mediante el cuestionario que se envió a través de un link de Google Forms. En razón a la variable, los estudiantes en formación obtuvieron un porcentaje moderado en la investigación, en cuanto a las dimensiones, estas indicaron que los estudiantes poseen un nivel más alto en relación a la dimensión comunicativa y nivel bajo en la dimensión cognitiva. Se observaron algunos obstáculos para el envió y repartición del cuestionario debido a que se dependía de un celular o un sujeto para difundirlos. En futuros estudios, se recomienda llevar a cabo la investigación a mayor profundidad, ampliando la muestra, y así obtener más realce.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAlfabetización digital en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, Moyobamba, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni45476405
renati.author.dni76676251
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHuaman Galvez, Dilmer
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess