dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Solis Cardenas, Katherine Yanina | |
dc.contributor.author | Uceda Delgado, Dagny Lucely | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T18:32:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T18:32:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82578 | |
dc.description.abstract | La alfabetización digital es un conjunto de competencias importantes porque permite
en los estudiantes adquirir habilidades para el uso de herramientas tecnológicas, los
cuales han ido ganando terreno en el contexto educativo y más aún por la aparición
del virus Covid -19, estas habilidades tuvieron que ser adaptadas por los estudiantes
para el aprendizaje virtual. Se planteó describir el nivel de alfabetización en los
estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, mediante un estudio cuantitativo
no experimental, descriptivo. Se trabajó con 150 estudiantes moyobambinos del nivel
primario, quienes fueron elegidos de 4 instituciones educativas de manera aleatoria.
Los resultados se adquirieron mediante el cuestionario que se envió a través de un
link de Google Forms. En razón a la variable, los estudiantes en formación obtuvieron
un porcentaje moderado en la investigación, en cuanto a las dimensiones, estas
indicaron que los estudiantes poseen un nivel más alto en relación a la dimensión
comunicativa y nivel bajo en la dimensión cognitiva. Se observaron algunos
obstáculos para el envió y repartición del cuestionario debido a que se dependía de
un celular o un sujeto para difundirlos. En futuros estudios, se recomienda llevar a
cabo la investigación a mayor profundidad, ampliando la muestra, y así obtener más
realce. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, Moyobamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 45476405 | |
renati.author.dni | 76676251 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |