Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización digital en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, Moyobamba, 2021
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Solis Cardenas, Katherine Yanina | |
dc.contributor.author | Uceda Delgado, Dagny Lucely | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T18:32:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T18:32:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82578 | |
dc.description.abstract | La alfabetización digital es un conjunto de competencias importantes porque permite en los estudiantes adquirir habilidades para el uso de herramientas tecnológicas, los cuales han ido ganando terreno en el contexto educativo y más aún por la aparición del virus Covid -19, estas habilidades tuvieron que ser adaptadas por los estudiantes para el aprendizaje virtual. Se planteó describir el nivel de alfabetización en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, mediante un estudio cuantitativo no experimental, descriptivo. Se trabajó con 150 estudiantes moyobambinos del nivel primario, quienes fueron elegidos de 4 instituciones educativas de manera aleatoria. Los resultados se adquirieron mediante el cuestionario que se envió a través de un link de Google Forms. En razón a la variable, los estudiantes en formación obtuvieron un porcentaje moderado en la investigación, en cuanto a las dimensiones, estas indicaron que los estudiantes poseen un nivel más alto en relación a la dimensión comunicativa y nivel bajo en la dimensión cognitiva. Se observaron algunos obstáculos para el envió y repartición del cuestionario debido a que se dependía de un celular o un sujeto para difundirlos. En futuros estudios, se recomienda llevar a cabo la investigación a mayor profundidad, ampliando la muestra, y así obtener más realce. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, Moyobamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 45476405 | |
renati.author.dni | 76676251 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]