Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Monitoreo y
acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa
N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021. La investigación siguió un enfoque
cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una muestra conformada por 20
docentes y con un muestreo no probabilístico, quienes brindaron información sobre
el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de
dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudios. Los instrumentos
fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el
Coeficiente Alfa de Cronbach’s siendo el resultado 0.671, en el acompañamiento
pedagógico y 0.735 en el cuestionario del desempeño docente; tomados del trabajo
de investigación de Ninapayta (2018). Los resultados demostraron que existe
influencia significativa del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente
con un coeficiente de determinación expresado en el R2 igual a 42.38% de la
variación del nivel de desempeño docente. Asimismo, se tiene un Rho de Spearman
igual a 0.651 respecto a la correlación moderada y positiva entre el monitoreo y
acompañamiento y el desempeño docente, con nivel sig. = 0,000>0,05. Resultados
que permitieron rechazar la hipótesis nula.
Collections
- Trujillo [1361]