Propuesta para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue general una propuesta de mejora en
inteligencia emocional para estudiantes, a través de los niveles de inteligencia
emocional, en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2021. Se
realizó el estudio con una muestra de 180 estudiantes. Mediante un diseño no
experimental de alcance descriptivo y de corte transversal. El instrumento
empleado fue el Inventario Emocional de Baron ICE – NA. En dicha investigación
se identificaron los siguientes resultados, el 75% de estudiantes, se ubican en el
nivel de capacidad emocional por mejorar, es decir que, existe una falta
significativa en habilidades emocionales. En cuanto a los niveles obtenidos por
escala, en las escalas intrapersonal e interpersonal, el 51.1% y el 43.9%
respectivamente se ubican en el nivel de capacidad de inteligencia emocional
adecuada, es decir, que muestran mayor capacidad en las relaciones
interpersonales y en la expresión de emociones. por otra parte, las escalas de
adaptabilidad, manejo de estrés e impresión positiva, con un 55%, 58.9% y 50%
respectivamente, se ubicaron en el nivel de capacidad emocional por mejorar, es
decir que, muestras dificultad para adaptarse a situaciones cambiantes y
estresantes, puesto que, están en un proceso de desarrollo de habilidades para
afrontar situaciones cotidianas bajo un enfoque positivo.
Colecciones
- Chimbote [34]