Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorParedes Vásquez, Leslie Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-03T18:45:11Z
dc.date.available2022-03-03T18:45:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82584
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue general una propuesta de mejora en inteligencia emocional para estudiantes, a través de los niveles de inteligencia emocional, en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2021. Se realizó el estudio con una muestra de 180 estudiantes. Mediante un diseño no experimental de alcance descriptivo y de corte transversal. El instrumento empleado fue el Inventario Emocional de Baron ICE – NA. En dicha investigación se identificaron los siguientes resultados, el 75% de estudiantes, se ubican en el nivel de capacidad emocional por mejorar, es decir que, existe una falta significativa en habilidades emocionales. En cuanto a los niveles obtenidos por escala, en las escalas intrapersonal e interpersonal, el 51.1% y el 43.9% respectivamente se ubican en el nivel de capacidad de inteligencia emocional adecuada, es decir, que muestran mayor capacidad en las relaciones interpersonales y en la expresión de emociones. por otra parte, las escalas de adaptabilidad, manejo de estrés e impresión positiva, con un 55%, 58.9% y 50% respectivamente, se ubicaron en el nivel de capacidad emocional por mejorar, es decir que, muestras dificultad para adaptarse a situaciones cambiantes y estresantes, puesto que, están en un proceso de desarrollo de habilidades para afrontar situaciones cotidianas bajo un enfoque positivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titlePropuesta para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención,y,Promociónes_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni47534145
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess