Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2021
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Paredes Vásquez, Leslie Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T18:45:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T18:45:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82584 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue general una propuesta de mejora en inteligencia emocional para estudiantes, a través de los niveles de inteligencia emocional, en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2021. Se realizó el estudio con una muestra de 180 estudiantes. Mediante un diseño no experimental de alcance descriptivo y de corte transversal. El instrumento empleado fue el Inventario Emocional de Baron ICE – NA. En dicha investigación se identificaron los siguientes resultados, el 75% de estudiantes, se ubican en el nivel de capacidad emocional por mejorar, es decir que, existe una falta significativa en habilidades emocionales. En cuanto a los niveles obtenidos por escala, en las escalas intrapersonal e interpersonal, el 51.1% y el 43.9% respectivamente se ubican en el nivel de capacidad de inteligencia emocional adecuada, es decir, que muestran mayor capacidad en las relaciones interpersonales y en la expresión de emociones. por otra parte, las escalas de adaptabilidad, manejo de estrés e impresión positiva, con un 55%, 58.9% y 50% respectivamente, se ubicaron en el nivel de capacidad emocional por mejorar, es decir que, muestras dificultad para adaptarse a situaciones cambiantes y estresantes, puesto que, están en un proceso de desarrollo de habilidades para afrontar situaciones cotidianas bajo un enfoque positivo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Propuesta para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención,y,Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 47534145 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [34]