Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorAlzamora León, Melody Carema
dc.date.accessioned2022-03-03T19:14:06Z
dc.date.available2022-03-03T19:14:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82597
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue Establecer el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°330–Ancón 2021. Teniendo en cuenta principalmente que esta investigación responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora se considera un aspecto esencial para tener un mejor manejo de la información leída. Se aplicó una metodología experimental, aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. La muestra se conformó por 30 alumnos de la edad de 4 años, donde el aula denominada “Los Honestos” fue divida en dos grupos, el grupo control tuvo un total de 15 estudiantes y el grupo experimental tuvo un total de 15 estudiantes. Como resultado se logró determinar que en el grupo control en el Pre test el 66,7% de alumnos de 4 años de la I.E. Inicial N° 330 Parroquial - Ancón, 2021 alcanzaron un nivel bajo en la comprensión lectora, un 26,7% lograron un nivel medio y un 6,7% obtuvieron un nivel alto. En el Post test el 66,7% lograron un nivel bajo, un 20,0% muestra un nivel medio y un 13,3% alcanzaron un nivel alto. Y en el grupo experimental en el Pre test el 60,0% de alumnos de 4 años de la I.E.I N° 330 Parroquial - Ancón, 2021 alcanzaron un nivel bajo en la comprensión lectora, un 33,3% lograron un nivel medio y un 6,7% obtuvieron un nivel alto. En el Post test el 6,7% alcanzaron un nivel bajo, un 40,0% muestra un nivel medio y un 53,3% lograron un nivel alto. Concluyendo de esa manera que los cuentos infantiles si afectan significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNarración de cuentoses_PE
dc.titleCuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E N° 330 - Ancón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41595135
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess