Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E N° 330 - Ancón, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue Establecer el efecto de los cuentos
infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E.I
N°330–Ancón 2021. Teniendo en cuenta principalmente que esta investigación
responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora se considera un aspecto
esencial para tener un mejor manejo de la información leída. Se aplicó una
metodología experimental, aplicada y de nivel de estudios de comprobación de
hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos
grupos con pre y post test. La muestra se conformó por 30 alumnos de la edad de
4 años, donde el aula denominada “Los Honestos” fue divida en dos grupos, el
grupo control tuvo un total de 15 estudiantes y el grupo experimental tuvo un total
de 15 estudiantes. Como resultado se logró determinar que en el grupo control en
el Pre test el 66,7% de alumnos de 4 años de la I.E. Inicial N° 330 Parroquial -
Ancón, 2021 alcanzaron un nivel bajo en la comprensión lectora, un 26,7% lograron
un nivel medio y un 6,7% obtuvieron un nivel alto. En el Post test el 66,7% lograron
un nivel bajo, un 20,0% muestra un nivel medio y un 13,3% alcanzaron un nivel alto.
Y en el grupo experimental en el Pre test el 60,0% de alumnos de 4 años de la I.E.I
N° 330 Parroquial - Ancón, 2021 alcanzaron un nivel bajo en la comprensión lectora,
un 33,3% lograron un nivel medio y un 6,7% obtuvieron un nivel alto. En el Post test
el 6,7% alcanzaron un nivel bajo, un 40,0% muestra un nivel medio y un 53,3%
lograron un nivel alto. Concluyendo de esa manera que los cuentos infantiles si
afectan significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora.
Collections
- Lima Norte [328]