Estilos de aprendizaje y producción de textos escritos en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. La Inmaculada, Talara
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada “Estilos de aprendizaje y producción de textos
escritos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. La Inmaculada,
Talara; se propone determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la
producción de textos escritos en estos estudiantes. Su enfoque es cuantitativo, tipo
básica, no experimental, correlacional, de corte trasversal. Su muestra fue de 235
estudiantes de secundaria. La técnica empleada fue la entrevista; el instrumento
para el recojo de información fue el cuestionario. Esta investigación empleó dos
cuestionarios, para la variable estilos de aprendizaje, el cuestionario de Honey y
Alonso; para la variable producción de textos escritos se diseñó y validó, según
juicio de expertos, un cuestionario a partir de los desempeños del programa
curricular de educación secundaria de la competencia “escribe diversos tipos de
textos en su lengua materna”; su confiabilidad se midió mediante prueba Alfa de
Cronbach (0,753). La prueba estadística no paramétrica Chi cuadrado de Pearson
arrojó un nivel de significancia p = 0,581 > 0,05; por ello, se concluyó que no existe
relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y la
producción de textos escritos en las estudiantes de segundo grado de secundaria
de la I.E. La Inmaculada, Talara.
Colecciones
- Piura [145]