Atención y memoria en niños de 5 años de una Institución Educativa N° 0360, San Martín de Porres. 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre la atención y la memoria de los niños de 5 años de la IEI N° 0360
Virgen del Carmen, 2021. La metodología que se aplicó en esta tesis es de tipo
básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional
y temporalidad transversal. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de
las aulas de 5 años de la IEI N° 0360 Virgen del Carmen, 2021.
Asimismo, para medir los niveles de atención y memoria de los niños de 5
años se realizó el análisis de los resultados de las encuestas mediante Rho de
Sperman y para la recolección de datos se empleó el instrumento de dos pruebas
con escala de medición nominal para la variable atención y memoria.
Los resultados demostraron que existe una relación entre la variable
atención y la memoria, con un coeficiente correlacional de 0,626** que significa una
relación positiva considerable, asimismo una significancia bilateral (Sig.) es 0.00, el
cual es menor a 0.05, es por eso que rechaza la hipótesis nula aceptando la
hipótesis alterna, existe relación entre la variable atención y memoria.
Colecciones
- Lima Norte [2627]