dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Bautista Lopez, Jessica Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T20:12:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T20:12:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82618 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre
las estrategias motivacionales y competencia oral de aprendizaje del inglés de los
estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del Ceba Bartolomé Herrera. Cabe
mencionar que, la metodología utilizada en esta tesis es de tipo aplicada y cuantitativa,
descriptiva; utilizando un diseño no experimental, transversal, correlacional causal; y se
trabajó con una población de 80 estudiantes tomando como muestra 40 estudiantes
matriculados en el año 2021. Por otra parte, se usaron como instrumentos 2 (dos)
cuestionarios de dos diferentes tesis relacionadas a mi tema (uno para cada variable).
Respecto, a los resultados de la muestra realizada, el coeficiente de correlación de
Spearman (r=0.651) nos indica que existe una correlación alta y positiva entre ambas
variables, como el sig.=0.00 menor que 0.01, la correlación es estadísticamente
significativa, lo cual permite rechazar la hipótesis nula (H0). Concerniente a la
conclusión, se comprobó estadísticamente que las estrategias motivacionales se
relacionan directamente con la competencia oral del aprendizaje del idioma inglés de
los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del Ceba Bartolomé Herrera del distrito
San Miguel en Lima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales y competencia oral de aprendizaje del inglés de los estudiantes ciclo avanzado Ceba Bartolomé Herrera – Ugel 03 Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 10782190 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |