Programa de liderazgo directivo en la participación docente en una unidad educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Liderazgo Directivo en
la participación docente en una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021”
cuyo objetivo es el de conocer el nivel de incidencia de un programa de liderazgo
directivo en la participación docente, para ello se establecieron, analizaron e
identificaron las perspectivas de esta desde el punto de vista institucional,
interpersonal, social y didáctica, así como también la incidencia del programa de
liderazgo y sus respectivas estrategias. La metodología de la investigación
empleada fue con un enfoque de tipo cuantitativo y descriptivo, con un diseño preexperimental
en el que como muestra se consideró a 30 docentes de la institución
y 2 del personal administrativo con un muestreo probabilístico. Como resultado de
la aplicación del cuestionario en el que se elaboraron preguntas relacionadas a
las dimensiones, institucional, transformacional, social, interpersonal, didáctica y
de liderazgo, se determinó el cumplimiento de las hipótesis planteadas. Por otra
parte, la prueba T Student y la confiabilidad de la Alfa de Cronbach de 0,852
comprobó cohesión directa y aceptable de la propuesta del programa de liderazgo
representó un 60% de efectividad en la forma de organizar, planificar y llevar a
cabo las actividades laborales de la institución, lo que significaría promover una
participación más activa y se conserve le clima laboral idóneo.
Colecciones
- Piura [1624]