Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de liderazgo directivo en la participación docente en una unidad educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Rosado Molinero, Luisa Ramona | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T20:13:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T20:13:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82619 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Liderazgo Directivo en la participación docente en una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021” cuyo objetivo es el de conocer el nivel de incidencia de un programa de liderazgo directivo en la participación docente, para ello se establecieron, analizaron e identificaron las perspectivas de esta desde el punto de vista institucional, interpersonal, social y didáctica, así como también la incidencia del programa de liderazgo y sus respectivas estrategias. La metodología de la investigación empleada fue con un enfoque de tipo cuantitativo y descriptivo, con un diseño preexperimental en el que como muestra se consideró a 30 docentes de la institución y 2 del personal administrativo con un muestreo probabilístico. Como resultado de la aplicación del cuestionario en el que se elaboraron preguntas relacionadas a las dimensiones, institucional, transformacional, social, interpersonal, didáctica y de liderazgo, se determinó el cumplimiento de las hipótesis planteadas. Por otra parte, la prueba T Student y la confiabilidad de la Alfa de Cronbach de 0,852 comprobó cohesión directa y aceptable de la propuesta del programa de liderazgo representó un 60% de efectividad en la forma de organizar, planificar y llevar a cabo las actividades laborales de la institución, lo que significaría promover una participación más activa y se conserve le clima laboral idóneo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Programa de liderazgo directivo en la participación docente en una unidad educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5861-932X | es_PE |
renati.author.dni | 0906900451 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]