Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario UGEL 15, Huarochirí 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación competencia digital y el aprendizaje autónomo en
estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Julio César Tello
en la UGEL 15 Huarochirí 2020, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre las variables de estudio. Las teorías que sustentan la variable
competencia digital son: el constructivismo y sociocultural; en tanto que la teoría
aplicada para la variable aprendizaje corresponde a el enfoque constructivista
La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental transversal, correlacional. La muestra de estudio fue de 120
estudiantes. La técnica para la obtención de los datos fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, los cuales fueron validados
por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo
como resultados de fiabilidad 0.918 para la variable competencia digital y
0.928para la variable aprendizaje autónomo.
En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Rho de
Spearman que determinó un coeficiente de correlación de 0,312, con un p_ valor
de 0.01. Concluyendo que entre la variable competencia digital y el aprendizaje
autónomo existe una relación directa y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]