Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching y práctica reflexiva en los docentes de la Institución Educativa Emblemática 1182 El bosque, San Juan de Lurigancho, 2019
dc.contributor.advisor | Orihuela Salazar, Jimmy Carlos | |
dc.contributor.author | Nolasco Lachi, Cecilia Luvith | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T21:09:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T21:09:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82654 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre el Coaching y la práctica reflexiva del docente. Este se elaboró teniendo en cuenta el diseño no experimental, transversal y correlacional. El muestreo fue no probabilístico de manera intencional tomado por conveniencia por la investigadora. El enfoque del estudio es cuantitativo, en relación al instrumento se empleó un cuestionario y se permitió la medición de las variables: Coaching y práctica reflexiva del docente. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios, se procedió a la aplicación de una prueba piloto a 20 sujetos. Posteriormente, se procesó la información recogida con los datos, mediante el SPSS número 25. Los datos obtenidos mediante el Alfa Cronbach fueron 0, 870, Coaching y 0,833 Práctica reflexiva del docente. Ambos instrumentos son altamente confiables. Luego se procedió con la aplicación a 90 docentes de la Institución Educativa Emblemática 1182 El Bosque. Los resultados estadísticos de la presente investigación evidencian la correspondencia según Rho de Spearman = 0,782, concerniente a: Coaching y la Práctica reflexiva de los docentes. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa. Por lo consiguiente, se llega a la conclusión que a mayor nivel de coaching es mejor la práctica reflexiva de los docentes de la Institución Educativa indicada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Coaching y práctica reflexiva en los docentes de la Institución Educativa Emblemática 1182 El bosque, San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25580673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5439-7785 | es_PE |
renati.author.dni | 45189001 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Gissela | |
renati.juror | Picho Durand, Jayson Dennys | |
renati.juror | Orihuela Salazar, Jimmy Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]