Coaching y práctica reflexiva en los docentes de la Institución Educativa Emblemática 1182 El bosque, San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre el Coaching y la
práctica reflexiva del docente. Este se elaboró teniendo en cuenta el diseño no
experimental, transversal y correlacional. El muestreo fue no probabilístico de
manera intencional tomado por conveniencia por la investigadora.
El enfoque del estudio es cuantitativo, en relación al instrumento se empleó un
cuestionario y se permitió la medición de las variables: Coaching y práctica
reflexiva del docente. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios, se
procedió a la aplicación de una prueba piloto a 20 sujetos. Posteriormente, se
procesó la información recogida con los datos, mediante el SPSS número 25. Los
datos obtenidos mediante el Alfa Cronbach fueron 0, 870, Coaching y 0,833
Práctica reflexiva del docente. Ambos instrumentos son altamente confiables.
Luego se procedió con la aplicación a 90 docentes de la Institución Educativa
Emblemática 1182 El Bosque.
Los resultados estadísticos de la presente investigación evidencian la
correspondencia según Rho de Spearman = 0,782, concerniente a: Coaching y la
Práctica reflexiva de los docentes. La significancia de p=0,000 muestra que p es
menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa. Por lo
consiguiente, se llega a la conclusión que a mayor nivel de coaching es mejor la
práctica reflexiva de los docentes de la Institución Educativa indicada.
Colecciones
- Lima Este [697]