Liderazgo inclusivo que permita mejorar la practica inclusiva del docente de la ciudad de Guayaquil – Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tiene como objetivo diseñar una propuesta de lineamientos de
Liderazgo inclusivo que permita mejorar la práctica inclusiva del docente de la
ciudad Guayaquil, Ecuador- 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño
proyectivo- propositivo. Se desarrolló con una población de 69 Docentes, 2
Directivos, 2 DECE, y una muestra no probabilística a criterio del investigador; esto
se evidenció en los datos obtenidos a través de la entrevista. Se utilizó como técnica
la encuesta con su instrumento el cuestionario para la variable práctica inclusiva del
docente, proporcionando la población y la bibliografía necesaria en el concepto de la
inclusión y la diversidad. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la
estadística descriptiva: tablas de frecuencias. Entre los resultados se obtuvo que el
25% de los docentes no utilizan un lenguaje contextual adaptado a la diversidad.
Solo el 6,3% de los docentes reconoce el esfuerzo de los estudiantes vulnerables.
Solo el 12,5% utilizan estrategias dinámicas que permiten el desarrollo de las
competencias y destrezas de los estudiantes con necesidades educativas
especiales. Entre las conclusiones está que el cuerpo docente adolece de estrategias
inclusivas que le permitan atender a la diversidad de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [590]