Procrastinación y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada los Toribianitos de ciudad Eten
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación precisó como objetivo primordial determinar la relación
existente entre la procrastinación y la motivación de logro en estudiantes de
secundaria de la institución educativa privada los Toribianitos de la ciudad de Eten,
durante el 2021. Para llevar a cabo ello se basó en una metodología de enfoque
cuantitativo, descriptiva - correlacional de tipo básica y de diseño no experimental
de corte transversal, así mismo, se consideró como muestra a 41 estudiantes entre
las edades de 15 a 16 años de ambos sexos, conjuntamente, para el recojo de la
información se recurrió a la aplicación de dos escalas, la Escala de Procrastinación
(EPA) y la Escala de Motivación de Logro (EAML-M). Sus principales resultados
mostraron que el nivel de procrastinación predominante de los estudiantes es
regular en un 75.61%, además la motivación al logro de los estudiantes se encontró
en un nivel alto con un 63.41%. Finalmente, este estudio concluyó que no existe
relación estadísticamente significativa (rho= .024; p> .05), entre las variables, con
lo que se pudo asumir que los niveles de procrastinación no dependen del nivel de
motivación de logro de los estudiantes tomados como muestra.
Colecciones
- Chiclayo [377]