Influencia de la planificación curricular en el servicio educativo de los docentes de la escuela particular ”Rosa Parks”, Ecuador,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Influencia de la planificación curricular en el
servicio educativo de los docentes de la escuela particular "Rosa Parks",
Ecuador,2021; tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación
curricular y el servicio educativo, siendo un problema que es dejado de lado por las
autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como
respuesta a la problemática de las instituciones educativas de guayaquil.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios
como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 25
docentes de la Unidad Educativa Rosa Parks y utilizó el coeficiente rho de
Spearman para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la
correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que
existe una relación positiva moderada entre la planificación curricular y el servicio
educativo según docentes de la Institución Educativa Rosa Parks – 2021;
habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,687 y un
nivel de significancia igual a 0,00.
Colecciones
- Piura [1617]